El objetivo de todo proceso de selección de personal es poder predecir el desempeño de un candidato una vez contratado. Es por esto que es muy importante contar con herramientas de selección y evaluación para la contratación con un nivel adecuado de predecibilidad, lo que permite una reducción en la contratación de empleados equivocados, mediante la identificación de personas con mayor talento y capacidad de rendimiento antes de ser contratados.

Hasta ahora el test de selección ERI® se ha analizado en más de 150 estudios para varios cargos, todos han mostrado resultados correlativos y significativos entre el test y los resultados del rendimiento de empleados íntegros y estables.

Se seleccionaron seis estudios de validación de rendimiento, desarrollados para distintas funciones de trabajo e industrias muestran el poder predictivo del test de selección ERI®.

Tasa de despidos justificados en
tiendas por departamento

(+30.000 empleados)

Vendedores

Antecedentes

En un estudio, una de las principales tiendas por departamento con más de 30.000 empleados hizo el test de selección de personal ERI® a 144 vendedores en la apertura de una de sus tiendas. Los resultados de la evaluación no fueron utilizados para tomar decisiones de contratación, hubo una mezcla de empleados recomendados y no recomendados por el test de selección de personal; el rendimiento de ambos grupos fue analizado después de un periodo de 5 meses.


Resultados

Los resultados fueron claros. Los vendedores no recomendados por el ERI® tuvieron un índice de rotación de 51%, mientras que los recomendados por el ERI® Employee Reliability Inventory tuvieron un índice de rotación de 31%; en otras palabras, los no recomendados por el ERI® tuvieron una tasa de rotación 61% superior a los recomendados por el test.

Un análisis de los datos reveló que los no recomendados tuvieron una tasa de despido superior a 60% por rendimiento más bajo que los recomendados. De hecho, 7 empleados fueron despedidos por robo de mercancía, todos habían obtenido una puntuación baja en el test de selección ERI®; es decir, que no deberían haber sido contratados.


Tasa de despidos justificados en
tiendas por departamento

(+30.000 empleados)

144 Vendedores

 

 

Gráfico1 ERI final

 

 Predicción de desempeño de excelencia en un Banco Internacional

(+100.000 empleados)

Cajeros de Banco

En otro estudio, 76 cajeros de banco, empleados de un destacado banco con presencia global se les entregó el test de selección de personal ERI® , y luego, después de un período de tres meses se evaluó el rendimiento.

El test de selección de personal fue aplicado a los cajeros con un excelente rendimiento, este determinó dos factores: tenían un promedio de al menos 220 transacciones diarias completas, y durante al menos tres meses no tenían diferencias con el dinero de sus cajas.

 

Resultados

Comparando los cajeros recomendados con los no recomendados por el test de selección ERI®, se descubrió que de los recomendados 17% tenía un excelente rendimiento mientras uno de los no recomendados no alcanzó un nivel de rendimiento, similar.

Predicción de desempeño de excelencia en un Banco Internacional

Cajeros de Banco

Prediccion10

Reducciones de la rotación en una
empresa de Seguridad

(+50.000 empleados)

Guardias de Seguridad

Antecedentes

En un estudio posterior, el test de selección de personal ERI® fue entregado a un selecto grupo de postulantes a guardias de seguridad durante el proceso de evaluación y selección para la contratación de una empresa de seguridad durante un período de seis meses. Después de este período, la compañía comparó la tasa de rotación de los evaluados con aquellos que no fueron evaluados mediante el test de selección ERI®.

 

Resultados

Esta compañía encontró que el grupo de guardias de seguridad contratados sin utilizar el test de selección de personal ERI® tuvo un índice de rotación de 21%, mientras que los contratados después de ser recomendado por el test de selección de personal tuvieron una tasa de rotación de sólo 12%. Los resultados fueron espectaculares. Los que no fueron evaluados con el test de selección ERI® tuvieron un índice de rotación del 75% más alto que los evaluados por el test de selección de personal ERI®.

 Reducciones de la rotación en una
empresa de Seguridad

Guardias de Seguridad

Gráfico3 ERIok

Reducciones de ausentismo en una Tienda por Departamento

(+30.000 empleados)

Vendedores

 Antecedentes

 

Para un departamento de tienda con más de 30.000 empleados el test de selección de personal ERI® fue utilizado por su área de recursos humanos para el proceso de selección de personal en un período de dos meses para clasificar a los candidatos recomendados según el test de selección y los no recomendados por el test; a continuación, se comparó el rendimiento de ambos grupos.

 

Resultados

 

Los recomendados por el test de selección de personal ERI® trabajaron un promedio de 20 días al mes, mientras que los no recomendados sólo trabajaron 16 días al mes.

Esto significa que los recomendados por el test de selección tuvieron un 19% más de trabajo por día al mes durante los dos meses analizados que los no recomendados por el test. Esto ilustra la pérdida de horas de trabajo en la empresa por empleados no confiables, el rendimiento de los empleados se redujo por ausencias.

 

 Reducciones de ausentismo en una Tienda por Departamento 

Vendedores

Grafico4 ERIokiiiii

 

Reducción sostenida de accidentes asociados al uso continuo de un test de selección de personal: Resultados de un estudio de tres años 

(500 empleados)

Antecedentes

Un resort internacional con más de 500 empleados, implementó el test de selección de personal ERI® para reducir su alta tasa de accidentes en empleados.

Para determinar la eficacia del test de selección de personal, se realizó un estudio comparativo durante tres años y, a continuación, se analizaron los resultados, teniendo en cuenta la tasa de accidentes antes de la implementación del test previo al empleo ERI®, después de un año de uso, y después de dos años de uso.

Resultados

La tasa de accidentes antes de usar el test de selección ERI® fue de 27%. Después de la aplicación del test de selección ERI®, la tasa anual se redujo a 19% y, el segundo año fue de sólo 11%. La correspondencia entre la confiabilidad y la seguridad pudo ser demostrada a través del seguimiento a largo plazo de los datos de comportamiento de los empleados.

Reducciones en Accidentes utilizando el Test ERI®

Grafico5 ERIokkkk

Reducción de la Rotación utilizando ERI en una Compañía Call Center

(+5.000 empleados)

Telefonista Call Center

Antecedentes

Una empresa internacional call center con más de cinco mil empleados utilizó el test de selección ERI® y los candidatos seleccionados utilizanron el método habitual, independientemente de los resultados de su prueba. Después de tres meses, compararon la tasa de rotación de los empleados recomendados por el test de selección con los no recomendados por este.

Resultados

De los empleados contratados, el 41% del grupo de no recomendados por el test de selección ERI® fueron despedidos, mientras que sólo el 9% del grupo de recomendados fueron despedidos. Esto significa que aquellos en el grupo de no recomendados tuvieron una tasa de rotación de 355% más que el grupo de recomendados.

 

Reducción de la Rotación utilizando ERI en una Compañía Call Center

Telefonista Call Center

 

Gráfico6 ERIokkkok

Sea Distribuidor

Nuestras soluciones cuentan con las siguientes ventajas:

  • Sistemas altamente rentables para las empresas, siendo nuestro foco demostrar la tasas de retorno de la inversión asociado al uso de nuestros sistemas.
  • Sistemas en extremo sencillos de operar, no requiriendo de expertos en recursos humanos para su utilización e interpretación de los reportes.
  • Permiten alinear estratégicamente al área de recursos humanos con el negocio empresarial.
  • Sistemas exclusivos con licencias otorgadas por los autores
  • Permiten automatizar los procesos de selección y evaluación de personal, ahorrando tiempo.

Si dispone de los conocimientos y red de contactos para poder ofrecer nuestros servicios en las empresas de su zona geográfica, por favor contáctenos para poder proveerle de mayores detalles.

¿Por qué Usar el Test ERI?

ERI® EMPLOYEE RELIABILITY INVENTORY® es un test de selección creado para mejorar los procesos de selección de personal desarrollados por la gestión de recursos humanos (RR.HH) en empresas de todo el mundo, pueden identificar empleados altamente productivos y confiables.

Es reconocido internacionalmente como un test de exactitud e integridad. El Test de selección ERI® identifica el nivel de riesgo de conductas anti-productivas de los postulantes antes de ser contratados.

El test de selección ERI® fue desarrollado durante un período de cinco años por un equipo de psicólogos y especialistas en recursos humanos que estuvo encabezado por el psicólogo, Doctor Gerald Borofsky, que fue miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard durante 24 años.

¿Por qué Usar el Test CCV?

El CCV© COEFICIENTE DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES© es un Test de Ventas creado para identificar vendedores exitosos quienes serán un aporte significativo en su empresa.

El Test de Ventas CCV© ha demostrado una alta capacidad predictiva del desempeño comercial en diversos tipos de vendedores: retail, venta de productos y servicios financieros, venta de seguros, call center, telecomunicaciones, entre otros.

El Test de Ventas CCV© desde su creación en el año 2005 ha sido aplicado a más de 1 millón de vendedores en todo el mundo pudiendo identificar la esencia del verdadero vendedor.

El Test de Ventas CCV© concentra seis factores predictivos para el éxito comercial.

Últimas Noticias

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2017 

Log in with your credentials

Forgot your details?